IMPORTANT MESSAGE REGARDING COVID-19

Reunión Sospechosa Previa a la Aprobación de un Plaguicida Peligroso

defectos de nacimiento

El calendario publicado de Scott Pruitt, jefe de la EPA, muestra que se reunió con el CEO de Dow antes de aprobar el uso del peligroso plaguicida clorpirifos

Parece que Scott Pruitt, jefe de La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), podría haber tenido otro motivo además de “buena ciencia en el proceso de toma de decisiones” para invertir los pasos anteriores adoptadas para prohibir el pesticida clorpirifos, que es una sustancia que se sabe que causa defectos de nacimiento. La EPA publicó el calendario de reuniones de Pruitt de marzo,el mes en el que Pruitt rechazara la propuesta prohibición de clorpirifos. El programa demostró que antes de su rechazo de la prohibición, Pruitt se reunió con Andrew Liveris, CEO de Dow Chemical Company. Dow fabrica este peligroso plaguicida y pasó un abultado 13.6 millones de dólares en cabildeo en 2016. Esto podría llevar a la conclusión de que el ” buena ciencia en el proceso de toma de decisiones” que Pruitt mencionado fue posiblemente sesgadas por el apoyo financiero de los grandes fabricantes de sustancias químicas como Dow, que tienen que perder los beneficios si el chlorpyrifos está prohibida. Pruitt tomó esta decisión a pesar del hecho de que varias organizaciones, como la American Academy of Pediatrics, han informado a la EPA de la probada, la fuerte conexión entre plaguicidas y defectos de nacimiento.

¿Por qué debería prohibirse el clorpirifos?

Studios han demostrado que existe una conexión entre los plaguicidas y defectos de nacimiento. Plaguicidas contienen muchas sustancias químicas tóxicas que pueden causar defectos de nacimiento en niños por nacer si sus padres están expuestos mientras trabaja en granjas o incluso vivir cerca de una zona agrícola. Clorpirifos es uno de estos pesticidas, que es una sustancia que se sabe que causa defectos de nacimiento. Es muy barata de producir, y es popular en la agricultura comercial. Debido a que el clorpirifos se utiliza ampliamente, los grandes fabricantes de productos químicos como Dow han luchado activamente contra la que prohibió a pesar de los riesgos para la salud publicado el desarrollo cerebral de los niños por nacer. La aprobación de clorpirifos es otro ejemplo de economía triunfando sobre la seguridad.

Quién es responsable de defectos congénitos causados por la exposición a los pesticidas?

Es responsabilidad de los propietarios agrícolas y los contratistas de trabaho para proporcionar un entorno seguro para los trabajadores agrícolas. Esto significa que todos los trabajadores agrícolas no sólo debe ser informado de los peligros de los productos químicos tóxicos como los pesticidas, pero también ser protegida contra ellos. Todos demasiado a menudo, estos empresarios no avisar o proteger a sus trabajadores. Esto es especialmente peligroso para los trabajadores agrícolas embarazadas a causa de la probada conexión entre plaguicidas y defectos de nacimiento.

¿Cómo puede Waters Kraus & Paul ayudar?

Nadie debería tener que arriesgar la salud de su hijo mientras trabaja. Los trabajadores agrícolas en explotaciones comerciales no son diferentes. Propietarios agrícolas y los contratistas de trabajo tienen la responsabilidad de mantener a los trabajadores seguros, pero con demasiada frecuencia se descuida esa responsabilidad. Aquellos que fueron expuestos a plaguicidas y tuvo un niño con defectos de nacimiento merecen justicia.

Waters Kraus & Paul es una mediana empresa demandantes luchando para mantener los propietarios agrícolas y los contratistas de mano de obra responsable de los daños que han causado. Los abogados de defectos de nacimiento de la firma son dedicado a representar a los trabajadores agrícolas que han sufrido a causa de la negligencia de sus empleadores. Si usted ha estado expuesto a pesticidas y tuvo un niño con un defecto de nacimiento, correo electrónico o llame al 800.226.9880 para ver cómo los abogados de defectoss de nacimiento en Waters Kraus & Paul puede ayudarle con su reclamación.

What are my chances?

That’s the first question everyone asks. The truth is it’s impossible to know. But we can tell you this. Waters Kraus & Paul has what it takes to fight against big corporate interests and win. That’s why we’ve taken more mesothelioma trials to verdict than any other firm. And that’s why we’ve recovered more than $1.3 billion for clients like you. Do you think you have a case? Contact us now to speak with an attorney.

Call 800.226.9880