DynCorp Chem Spray Suit Ilumina La Falta De Precaución y Cuidado

Un juez federal en Washington D.C. determinó que las sentencias contra 20 demandantes en demandas contra DynCorp sobre una operación de herbicida antidrogas en Colombia no se aplicaron a la clase de aproximadamente 2.000 personas presuntamente expuestas a la sustancia. Las alegaciones de los miembros de la clase eran concretamente específicas para cada miembro de la clase, lo que significaba que las sentencias contra los 20 demandantes tenían poco que ver con el resto de la clase.

La demanda original fue presentada el 11 de septiembre de 2001, y alegó que DynCorp expuso a individuos al herbicida Roundup, que fue rociado en presuntas granjas de drogas en Colombia. Estados Unidos y Colombia participaron en un programa cooperativo multimillonario para erradicar cocaína y amapolas de opio utilizando Roundup, una de las muchas sustancias químicas que causan defectos de nacimiento. El programa continúa hasta el día de hoy. Desafortunadamente para los 2.000 miembros de la clase, este programa ha impactado severamente sus vidas. El herbicida contaminó el agua local, y perjudicó el ganado, la vegetación y las familias. Ahora, han sufrido daños inmensos y esperan que su demanda pueda comenzar a hacerlos algo enteros otra vez. Afortunadamente, debido a este fallo, su demanda puede continuar.

DynCorp ha mostrado un patrón de comportamiento fraudulento. Justo el año pasado, un pleito alegó que DynCorp inflado conscientemente los costos durante un período de cuatro años cuando la empresa celebró un contrato con el Departamento de Estado de los Estados Unidos para la formación de la policía iraquí. La compañía supuestamente infló las tarifas de los subcontratistas. Además, sus honorarios y recargos eran supuestamente falsos y fraudulentos. Esto es sólo otro ejemplo de cómo algunas empresas ponen sus beneficios primero y todas las demás consideraciones un distante segundo. Para los abogados de defectos de nacimiento en Waters Kraus & Paul, no es ninguna sorpresa que están de nuevo en problemas de intoxicación presuntamente de los trabajadores agrícolas en Colombia.

Monsanto, el productor de Roundup, fabrica cultivos Roundup-Resistant

Tampoco es la primera vez que Monsanto, el productor de Roundup, ha estado en las noticias por su producto peligroso. Roundup contiene el herbicida más popular del mundo, el glifosato. Monsanto produce semillas que son resistentes al glifosato, lo que permite que las operaciones agrícolas rocien Roundup sobre sus cultivos virtualmente a voluntad. Mientras que los cultivos pueden estar a salvo de Roundup, las personas no lo son. El glifosato ha sido considerado un posible carcinógeno por el Organismo Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud. Estudios en animales en los Estados Unidos lo han relacionado con defectos congénitos y problemas reproductivos, mientras que otros estudios han encontrado que el glifosato daña el ADN celular en los embriones humanos, la placenta y el cordón umbilical. Por lo tanto, el glifosato es uno de los muchos productos químicos que pueden causar defectos de nacimiento. Estas sustancias también pueden causar infertilidad. Los abogados de defectos de nacimiento en Waters Kraus & Paul han visto muchos casos de defectos causados ​​por sustancias como Roundup.

El uso de Roundup en los Estados Unidos está muy extendida, pero existe la responsabilidad de los agricultores comerciales de proteger a sus trabajadores y comunidades de los peligros de sus pesticidas y herbicidas. Del mismo modo, DynCorp debe ser responsable de las lesiones que han causado a los agricultores en Colombia.

¿Ha estado expuesto a plaguicidas?

Si usted es un trabajador agrícola que ha estado expuesto a productos químicos que pueden causar defectos de nacimiento y está criando a un niño que puede haber sido afectado por su exposición, póngase en contacto con nosotros. Los abogados de defectos de nacimiento de Waters Kraus & Paul están comprometidos a representar a individuos que han sido enfermos por exposiciones tóxicas y responsabilizando a las corporaciones. Los abogados de defectos de nacimiento de Waters Kraus & Paul están comprometidos a representar a individuos que han sido enfermos por exposiciones tóxicas y corporaciones de holding responsables.

To read this article in English, click here.

 

What are my chances?

That’s the first question everyone asks. The truth is it’s impossible to know. But we can tell you this. Waters Kraus & Paul has what it takes to fight against big corporate interests and win. That’s why we’ve taken more mesothelioma trials to verdict than any other firm. And that’s why we’ve recovered more than $1.3 billion for clients like you. Do you think you have a case? Contact us now to speak with an attorney.

Call 800.226.9880